Tratamiento de Residuo Sólido Urbano

Project Details

Category:

Project Description

La producción de residuos sólidos urbanos (RSU) representa un problema cada vez mayor en ciudades densamente pobladas. Su solución implica articular aspectos logísticos, de seguridad, ambientales y energéticos, para llevar adelante una adecuada gestión de los residuos.

Una de las formas de eliminar y tratar la basura es mediante plantas de Biomasa, que actúan por incineración, cuidando el medio ambiente y transformando los desechos en energía renovable.
De esto se trata el más reciente proyecto de CRZ, que se llevará a cabo a través del acuerdo de transferencia tecnológica firmado con la empresa china Sanfeng Covanta, líder mundial en el desarrollo de este tipo de plantas, en las provincias de Salta y de Corrientes.

Ventajas

  • Capacidad para reducir la masa de los RSU en un 75% y su volumen, en un 90%. Esto aumenta la disponibilidad y la vida útil de los vertederos existentes, además de disminuir la contaminación del suelo y el agua.
  •  Disminuye la carga de gases de invernadero y la huella de carbono, debido a que los vertederos son uno de los mayores productores de metano, gas que es 25 veces más contaminante que el CO2.
  •  Permite aprovechar tierras de vertederos para otros usos productivos, al utilizar sólo el 1% del espacio requerido por rellenos sanitarios.
  •  Permite reciclar metales y la escoria del proceso.
  •  Genera 170 puestos de trabajo por planta.
  •  Es una fuente de producción de energía renovable.