Parque Eólico Arauco

Project Details

Category:

Project Description

En sintonía con las tendencias internacionales en materia de cuidado del medioambiente y ante la necesidad de reducir la dependencia de combustibles fósiles, desde el 2015 CRZ participa de la ampliación del Parque Eólico Arauco y de su línea de alta tensión de 132 kV.

Argentina cuenta con condiciones muy favorables para el desarrollo de energía eólica, debido a la existencia de regiones con alta intensidad de vientos, factores de carga que permiten elevados estándares de rendimiento eléctrico y extensiones en las que el emplazamiento de parques eólicos no interfiere con otros usos del territorio (turismo, vivienda, agricultura, etc.).

Las tareas de CRZ se centran en la realización del anteproyecto y en la evaluación económica y financiera, de cara a un contrato EPC. Las obras se están llevando a cabo en el Valle de la Puerta de Arauco, provincia de La Rioja, con el objetivo instalar un nuevo emplazamiento entre punta de los Llanos y Patquia, con una capacidad de 300 MW.

Tareas

  • Provisión “llave en mano” de 131 aerogeneradores Siemens de 108 m de diámetro y 2,3 MW de potencia unitaria), equipamientos asociados y servicio de operación y mantenimiento de la planta.
  • Obras civiles que incluyen bases para aerogeneradores y sus transformadores, movimiento de suelos, caminos y plataformas de acceso, drenajes, edificios, fundaciones, pórticos y soportes de la SET transformadora.
  • Logística de alta complejidad.
  • Trazado de la línea de alta tensión de 132 kV. Estará provista con un conductor de Al/Ac 300/50 mm2, fabricado según Norma IRAM 2187, con disposición coplanar vertical y dispuesto sobre tres crucetas; dos cables de guardia (uno de ellos, del tipo OPGW para transmisión de datos por fibras ópticas); estructuras soporte y accesorios de Hº Aº; aisladores poliméricos comunes y de porcelana, con morsetería convencional.