Construcción, ejecución y montaje de vigas de hormigón

Project Details

Category: ,

Project Description

Diariamente, cientos de vehículos transitan por el histórico puente “La Noria”, que une la Capital Federal con el municipio de Lomas de Zamora. El desafío consistió en la construcción y ejecución de 90 vigas prefabricadas en hormigón armado y posteado para esta importante arteria; elementos que fueron premoldeados en el obrador ubicado en el Parque de la Ciudad, y luego trasladados a la obra para su montaje. La obra cuenta con una longitud de 180 m. de largo, con tres carriles por mano.

Tareas más relevantes

Se ejecutaron las vigas sobre encofrados metálicos, diseñados especialmente, con armadura doblada en fábrica y hormigonados con planta propia. Cada paso contó con controles de calidad permanente, propios y externos. Cumplido el período de curado y endurecimiento, se transportaron en carretones especiales al pie de obra. Mediante grúas de gran porte, las vigas se izaron y ubicaron sobre las
columnas previamente instaladas en el cauce del río. Este operativo se realizó exitosamente, gracias al apoyo topográfico correspondiente. Posteriormente, se ejecutaron los tableros sobre los cuales, y luego de hormigones realizados “in situ”, se construyó la calzada.