CRZ afirma su potencial en obras de saneamiento

El día 15 de octubre llegaron a nuestro país, provenientes desde la República Popular de China, dos equipos de primer nivel marca Yangzhou Guangxin Heavy Industries Co. LTD para ejecución de obras de tunelería  tipo pipe jacking. La operación demandó un periodo de negociación de dos años y una inversión de más de tres millones y medio de dólares.

El principio de funcionamiento de estos equipos consiste en empujar la tubería desde un pozo (denominado “pozo de ataque”) e ir hincándola horizontalmente en el terreno a la vez que un disco de corte por delante de ella va abriendo camino, aprovechando así el empuje transmitido por dicha tubería. Al mismo tiempo, el equipo retira los escombros hacia el exterior mediante de un sistema de bombeo para ingreso de agua y extracción de lodos. Una vez en el exterior pasan por una planta de separación para recuperar el agua y emplearla nuevamente en el proceso de avance.


 

Esta adquisición marca un hito de innovación tecnológica sustentable para nuestra empresa y genera beneficios para la comunidad, tales como:

  • Mínima o inexistente perturbación tanto del tráfico como para peatones;
  • Mínima interrupción o afección de servicios y estructuras cercanas;
  • Mayor seguridad laboral;
  • Optimización de la capacidad para trabajar bajo nivel freático;
  • Menor impacto ambiental.


Los primeros desafíos para este equipo estarán en las obras que CRZ ejecutará para AySA en Estanislao del Campo y Tigre.

Te invitamos a conocerla.